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Las Presentes Condiciones Generales de uso y contratación son únicas y sustituyen a cualesquiera otras anteriores. La navegación y / o utilización de cualquier servicio Ofrecido en este Sitio Web, en adelante también denominado de forma simplificada “la web”, le atribuye la condición de Usuario y se considera a todos los efectos que usted acepta estas Condiciones Generales íntegramente.

WELTPRO SL, propietaria del dominio datadesk.es, en adelante también citada por su marca comercial DATADESK, se reserva el derecho a realizar en cualquier momento modificaciones en la Web, así como en estas Condiciones Generales y no asumirá ninguna responsabilidad por la imposibilidad temporal de acceso a ella, ni por la exactitud o actualidad de los contenidos, informaciones u ofertas de productos o servicios suministrados. En la Web existen informaciones simplificadas, o redactadas con el ánimo de hacer más fácil su comprensión por el Usuario medio y no pueden ser consideradas como un asesoramiento legal al usuario, por lo que DATADESK no se hace responsable por las interpretaciones erróneas a que puedan dar lugar. Tampoco será responsable en ningún caso por los daños o perjuicios que sean consecuencia de hechos fortuitos o imprevisibles, ni por aquellos que sean consecuencia del comportamiento negligente, erróneo o inapropiado del Usuario.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se compromete a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe.  El Usuario no podrá efectuar ninguna alteración de los contenidos del Sitio Web, a excepción de los datos que el propio Usuario haya introducido, ni perjudicará de forma alguna su integridad o funcionamiento. DATADESK podrá suprimir o suspender el acceso al Sitio Web del Usuario que haya incumplido cualquiera de las obligaciones expresadas en estas Condiciones Generales. El Usuario que incumpla intencionada o culpablemente cualquiera de las obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que, como consecuencia, cause a DATADESK o a un tercero.

El hecho de marcar la casilla “Confirmar pedido” implica que usted ha  adquirido el producto o servicio seleccionado y por lo tanto usted acepta expresamente y sin reservas las presentes Condiciones Generales.  Debe leerlas previamente ya que son las cláusulas del Contrato de compra que está usted formalizando con WELTPRO SL, con CIF: B-87540761 y domicilio social en Pz. Carlos Trías Beltrán 4, 28020 Madrid.

Atención al cliente: Mediante email dirigido a admin@datadesk.es.  El horario de atención de soporte es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hora local de Madrid. Las consultas o solicitudes recibidas se contestarán en el orden de llegada, por turno, en horario laborable y en el plazo más breve posible (normalmente 24/72h.)

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de la vigente legislación de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD y LOPDGDDGDD), informamos al Usuario que los datos de carácter personal referentes a personas físicas, recabados en cualquiera de la secciones del Sitio Web, o cualesquiera otros proporcionados por el Usuario a lo largo de su relación con DATADESK, así como aquellos que se recojan como consecuencia de la prestación que se establezca, serán incluidos en ficheros correspondientes de datos de carácter personal cuyo responsable es DATADESK, y cuya finalidad de tratamiento será desarrollar las acciones contratadas, así como comerciales, de promoción y publicitarias, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, de los bienes y servicios ofertados por Datadesk, por empresas del Grupo o la Red  de colaboradores de Datadesk y por terceros que deban intervenir en la prestación de dichos servicios o encargados de tratamiento, durante o con posterioridad a la vigencia de la relación contractual, así como la realización de las mismas por cualquier medio de comunicación convencional o electrónica. El tratamiento de los datos tiene igualmente como finalidad el permitirle una navegación personalizada, diseñar nuevos productos y servicios y el envío de cuestionarios por cualquier medio, cuya contestación es voluntaria, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Los campos marcados con un asterisco “*” o “Requerido” son de carácter obligatorio, por lo que la no cumplimentación de dichos campos impedirá al Usuario disfrutar de algunos de los Servicios e informaciones ofrecidos en la Web.

Los datos personales recabados gozarán de la protección adecuada conforme a lo establecido en el RGPD, LOPDGDD y concordantes.

DATADESK, como responsable del fichero/tratamiento, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Usted podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, para ello podrá ponerse en contacto por los distintos medios de comunicación indicados en la Web.

En ningún caso desde DATADESK proporcionará información a terceros que identifique a sus usuarios sin una autorización de éstos. Garantizamos la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como la implementación de las medidas de índole técnico y organizativo que garantizan la seguridad de dichos datos.

El Usuario garantiza que los datos e informaciones proporcionados a DATADESK a través del Sitio Web o por cualquier otro medio son los suyos propios; en otros casos, el Usuario garantiza disponer del consentimiento expreso de los titulares de los datos o informaciones para su comunicación a DATADESK, que así lo presupone, con el objeto de que puedan ser incorporados a nuestros ficheros en las condiciones y con las finalidades establecidas. DATADESK no se responsabiliza de las omisiones, imprecisiones o errores que pudiesen producirse en algún momento en los datos y documentos aquí facilitados, ni de las consecuencias que puedan originarse por su utilización.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, marcas, diseños, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte del Sitio Web son propiedad de DATADESK o de dominio público o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web y que son autores o titulares de los derechos.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho, y en especial, de explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos o la marca “DATADESK” sin la previa autorización expresa y por escrito.

El Cliente o el simple Usuario, no podrá comunicar o ceder gratuitamente ni por precio a un tercero, ni total ni parcialmente, los productos, servicios o documentos recibidos de Datadesk, ni utilizar su condición de Cliente, usuario o alumno, para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender o suministrar el Servicio o Producto obtenido de Datadesk, en todo o en parte, o explotarlo para otros fines en cualquier forma. Tampoco podrá copiar, fotocopiar o escanear los documentos recibidos para ser entregados a terceros gratuitamente o a cambio de contraprestación y/o con el fin de ser readaptados y utilizados por el destinatario en su beneficio o el de terceros. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Datadesk, del incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato, sin perjuicio de las acciones judiciales que por ley le correspondan. Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

DOMICILIOS y COMUNICACIONES

A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del Cliente el que conste en el pedido realizado por la web, en el contrato o en cualquier formulario de solicitud de información o entrega de productos o servicios. Cualquier cambio o modificación en el domicilio expresado deberá ser comunicado a DATADESK. Es domicilio de Datadesk el que figure publicado en el Aviso Legal de la web en cada momento. Para cualquier comunicación, el Usuario deberá dirigirse al domicilio indicado de DATADESK, por los medios de comunicación escrita indicados.

CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las características de los productos y servicios propuestos están en el catálogo electrónico de la web. Las informaciones de dicho catálogo se han publicado de buena fe y describen los productos y servicios ofertados. Las posibles pequeñas variaciones en la representación gráfica y descripción reducida de los productos y servicios no nos hacen responsable y no perjudica la validez de la venta. Nos reservamos el derecho a cambiar cualquier producto para mejorar la calidad o el rendimiento.

Para el acceso a la adquisición de los productos o servicios ofrecidos en la Web el Usuario debe disponer de la capacidad legal y representación necesaria para contratar, incluidos los productos o servicios gratuitos. Le invitamos a contactar con Datadesk para obtener la información complementaria relativa a los productos y servicios.

DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Las fechas indicadas son siempre orientativas y los posibles cambios o retrasos no darán lugar a penalización o indemnizaciones a nuestro cargo.

Los productos y servicios ofertados en nuestra web se proponen dentro del límite de las existencias y disponibilidad profesional requerida en cada caso. Si un producto o servicio, después de haber hecho el pedido, no pudiera ser suministrado, le informaríamos cuanto antes por correo electrónico o postal. Entonces podrá usted aceptar el plazo de entrega propuesto o pedir la anulación o el cambio del pedido enviando un correo electrónico. En este caso se le devolverá el importe íntegro a lo más tardar en los 30 días siguientes sin que usted pueda reclamar a Datadesk ningún tipo de daño o perjuicio por la no entrega, retraso o anulación del pedido.

PEDIDOS POR LA WEB

El procedimiento de pedido requiere aceptar  las Condiciones Generales y realizar el pago íntegro e irrevocable por el medio elegido. Para cualquier pedido le enviamos un correo electrónico con toda la información referente al mismo que tiene un código de identificación del pedido, la identificación de los productos pedidos, el precio con IVA incluyendo el precio de los productos y los gastos de porte. Este correo significa que su pedido fue recibido y que será tramitado, pero no constituye la confirmación de la aceptación firme del mismo. Por el mismo medio se comunicarán las distintas fases por las que transcurra la entrega, envío, descarga, etc., por las que deberá pasar el producto o servicio contratado. Su pedido se confirma automáticamente si en un plazo de tres días laborables usted no recibe ningún nuevo mensaje de nuestra parte. En el caso contrario, es decir, en el caso que no podamos suministrar el producto o servicio pedido en las condiciones requeridas, le enviaríamos un correo electrónico. Este correo le indicará las condiciones en las cuales podríamos satisfacer su solicitud. Si estas nuevas condiciones no le satisfacen, tiene que enviarnos en el plazo de tres días por correo electrónico o postal tu solicitud de anulación. Sin la recepción de esta información, su pedido se concluirá definitivamente sobre la base de las últimas condiciones presentadas. En caso de existir modificaciones posteriores surgidas en el proceso de tramitación o en el proceso de las gestiones realizadas con terceros (por ejemplo: modificaciones de datos o comunicados a la AEPD), le informaremos por correo electrónico.

Usted puede seguir el desarrollo del pedido o curso en nuestra web en “Su cuenta”. La indicación de usuario y contraseña será necesaria en cada consulta. También puede consultarnos por teléfono o, preferiblemente, por email.

Le recomendamos guardar informáticamente e imprimir una copia del Pedido, Condiciones Generales, email de confirmación,  así como cualquier otro de interés.

DERECHO DE RESERVA DE DATADESK

Nos reservamos el derecho de no aceptar un pedido si hemos tenido dificultad de cobro en anteriores ocasiones, si el pedido nos parece anormal o inusual o cualquier otra causa a nuestro exclusivo criterio. En este caso procederemos a comunicárselo por email y a la devolución íntegra de las cantidades recibidas a cuenta sin derecho a indemnización ni interés alguno por su parte.

CONSULTORÍA

En los contratos de formación, mantenimiento o consultoría continuada indefinida, ambas partes, Datadesk y el Cliente, tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo, ambas partes tendrán derecho a resolver el Contrato en cualquier momento y con una antelación de dos (2) meses hábiles comunicándolo a la otra parte fehacientemente. Sera causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de Datadesk cuando sea imposible seguir prestándolo. Datadesk podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las obligaciones del mismo. En ningún caso la extinción, la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente o a Datadesk de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto.

PRODUCTOS INFORMATICOS

En el caso de productos consistentes en archivos descargables, podrá descargar los productos/archivos adquiridos en el plazo y el enlace indicados. Si la descarga no se hace dentro  del plazo previsto, y caduca, usted tendrá solo una segunda oportunidad de solicitarnos un nuevo código de descarga y un nuevo plazo por correo electrónico indicándonos todos los datos de su pedido no descargado y los motivos por los que no pudo realizarlo. Los archivos descargados son para su uso exclusivo, una sola vez y, por lo tanto, no está autorizado a reenviarlo a terceros o permitir que los copien o difundan sus colaboradores o empleados y usted será responsable de la difusión culposa o fraudulenta no consentida por Datadesk o el autor correspondiente. En el caso de contratación de acceso al software en línea con acceso por medio de Internet se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de contratación.

SERVICIOS DE CONSULTORIA

EL Servicio de Consultoría está referido al territorio y la legislación española, salvo pacto expreso y especifico en contrario. Datadesk prestará  los servicios de Consultoría de Protección de Datos contratados (en adelante el Servicio) de acuerdo con estas Condiciones Generales y las estipulaciones particulares contenidas en la Hoja de Encargo o Contrato suscrito. Como contraprestación el Cliente deberá abonar a Datadesk el importe del Servicio prestado según las tarifas establecidas y vigentes en cada momento o que, en su caso, se pacten en las condiciones particulares. Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas por Datadesk cuando exista un cambio en el Servicio requerido, en las condiciones y tarifas aplicables o en la normativa vigente que resulte de aplicación. Dicha modificación se notificará al Cliente con antelación a la entrada en vigor de la misma. EL Cliente tendrá derecho a resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto, siempre que no esté de acuerdo con la modificación, en el plazo de 10 días. Deberá solicitarlo dirigiéndose por correo certificado con acuse de recibo dentro de en los diez días después de la adquisición. En el caso de pedir el reembolso de las cantidades pagadas, este se hará calculando y descontando los gastos que resultaran y de un importe fijo por gastos de gestión del expediente establecido en 50 Euros. Se entiende que no se puede administrar un expediente si está pendiente de la actividad necesaria del cliente durante mucho tiempo. Por ello, transcurrido un plazo de treinta días naturales sin la colaboración activa del cliente, no procederá la devolución las sumas entregadas y podremos dar por cumplido el mismo.

VERACIDAD DE LOS DATOS

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos suministrados a Datadesk, necesarios para la prestación del Servicio. Así mismo es responsable de la custodia diligente y el mantenimiento actualizado de la Documentación recibida, de la aplicación de su contenido, la confidencialidad de los documentos, datos, contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación facilitados por Datadesk en relación con el Servicio prestado. Dichos Documentos, accesos y mecanismos de seguridad sólo podrán ser utilizados por el Cliente. Todos los documentos facilitados a los clientes lo son para ser utilizados exclusivamente por él y en su exclusivo beneficio, están amparados por derechos de copyright a favor de Datadesk o sus respectivos autores y queda prohibida su difusión a terceros por cualquier medio, ya sea gratuita o no.

TARIFAS Y PAGOS

Los precios son publicados y actualizados en nuestra web, así como el IVA aplicable y los gastos de entrega.

El Cliente abonará a Datadesk las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente, establecidas en el pedido o vigentes en cada momento. El pedido se registrará y se validará a partir de la recepción del pago por el modo elegido. Los pagos con tarjeta son seguros con medios de encriptación de intercambio de datos y se realizan utilizando la plataforma de pago de la Entidad elegida.

EL impago por el Cliente de las cantidades debidas implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y el impago de la factura, para lo que se establece un mínimo de treinta euros (30€) por recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Datadesk podrá utilizar y ejecutar para obtener el cobro de las cantidades adeudadas, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente.

EL Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel. No obstante, el Cliente en cualquier momento, podrá solicitar a Datadesk recibir sus facturas en soporte en papel asumiendo a su cargo los costes de emisión y envío postal para cualquier facturación inferior a cien (100) euros sin impuestos.

DEVOLUCIONES

El derecho de devolución no podrá ejercerse en los casos de suministro de bienes o servicios realizados según las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden reenviarse o pueden deteriorarse rápidamente o expirar, el suministro de soportes o descarga de archivos de texto, audio, imagen o vídeo, de programas informáticos o acceso a los mismos a través de nuestra plataforma informática (cursos o documentos) o abiertos por el cliente o descargados a su equipo.

En el caso de ejercicio del derecho de devolución de productos físicos no personalizados, este se realizará en los siete (7) días siguientes al pedido y recepción material del producto y nos comprometemos a devolver la totalidad de las sumas ya pagadas (precio del producto y gastos de entrega). El reembolso se hace, por cualquier medio de pago, en un plazo de treinta (30) días a partir del ejercicio del derecho de devolución. El derecho de devolución funciona en el caso que los productos se devuelvan en su embalaje de origen, en perfecto estado de funcionamiento y presentación y sin haber sido objeto de ninguna utilización o instalación. Los gastos y la responsabilidad de devolución de los productos son a su cargo. Le corresponde seleccionar el medio de transporte más adecuado y proteger el producto con embalaje adecuado según su fragilidad. Un producto que no respete las condiciones de devolución o que esté dañado, en particular, por el hecho del transporte, no dará lugar a reembolso. Para poder identificar los productos devueltos, se deberá informar al servicio de atención al cliente de cualquier devolución de productos por adelantado, con los datos que figuran en el correo electrónico y en la Factura. El rechazo a recibir o recoger los productos al transportista no puede ser invocado como el ejercicio del derecho de devolución del cliente.

RECLAMACIONES

En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con la prestación del Servicio, deberá dirigir la reclamación por escrito al domicilio de Datadesk o por correo electrónico, en el plazo de DIEZ DÍAS (10) desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. La existencia de una reclamación no justifica, en ningún caso, demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la misma. EL Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de Datadesk relativos a las conversaciones y correos entre Datadesk y el Cliente, salvo prueba en contrario.

Le corresponde a usted, a la recepción de los productos o documentos, su comprobación. En caso de errores o defectos deberá comunicarlo de inmediato a Datadesk, que  procederá a la subsanación siguiendo sus instrucciones si es el caso. Si el defecto fuera imputable a la negligencia o error del cliente en el suministro de datos iniciales y necesarios los costes de subsanación correrán a cargo del cliente. Cuando esto ocurra, la reclamación,  disconformidad o defectos se deberá comunicar en un plazo de 7 días. Si se trata de un deterioro físico del material recibido, en 48 horas como máximo se deberá comunicar al transportista y a DATADESK. Si en el momento de la entrega, el embalaje de origen está dañado, rasgado, abierto, entonces se debe comprobar el estado de los artículos o documentos. Si se dañaron, se debe rechazar el paquete e imperativamente mencionar una reserva en el albarán (paquete rechazado por motivo: abierto o dañado). En todos los demás casos, deberá conservar los productos que considera como no conformes, dañados o con defecto aparente. Será indicado por correo electrónico el procedimiento que se debe seguir y las modalidades de devolución. El cumplimiento de estos plazos y disposiciones condiciona nuestra consideración de la reclamación y la solución adoptada. En caso de defecto comprobado de conformidad, de defecto aparente del producto o también de daño sufrido por el producto, enviaremos un nuevo producto cuanto antes. Asumiremos los gastos de devolución y de expedición del producto de sustitución. Cuando la sustitución de un producto idéntico no es posible, le propondremos un producto o servicio similar o la rescisión de la venta con respecto al producto afectado y el reembolso de su precio.

GARANTÍA

Los productos y servicios disponen de garantía contractual específica del proveedor o prestador del mismo. Fuera de esta garantía original nos responsabilizamos de los fallos de conformidad con la legislación española.

COMPROBANTES

Los datos registrados por DATADESK, en particular, en lo referente a la naturaleza y la fecha de los pedidos, así como los correos electrónicos intercambiados, guardados y almacenados por ella, dan fe entre las partes y constituyen el comprobante de las transacciones realizadas con los clientes a través de la Web.

JURISDICCION

Todo litigio o controversia que surja entre DATADESK y un Usuario sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto conforme a la legislación española por los Juzgados y Tribunales de Madrid.

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